Guillermo del Toro defiende tajantemente a Martin Scorsese ante críticas

Entretenimiento | 08/10/2022 - Hace 1 año
Guillermo del Toro defiende tajantemente a Martin Scorsese ante críticas

Guillermo del Toro no se guardó nada y defendió ferozmente a Martin Scorsese después de que un artículo criticara su carrera cinematográfica.

Cuando se habla de temas subjetivos como el arte, no todos pueden estar de acuerdo, lo cual suele suceder muy común en el cine. Sin embargo, en ocasiones hay opiniones polémicas que dan mucho de qué hablar y en este caso fue un artículo del medio The Critic en donde criticaban la carrera de Martin Scorsese. Entre algunas de las opiniones estaban que cintas como «El lobo de Wall Street» y «El Irlandés» eran «dolorosamente lentas» y piden «las tijeras de un valiente editor».

Ante esto, tal parece que Guillermo del Toro no pudo evitar enojarse y a través de su cuenta de Twitter compartió una respuesta al artículo por «la cantidad de conceptos erróneos, inexactitudes descuidadas y adjetivos hostiles que no están respaldados por una razón real es ofensivo, cruel y mal intencionado».

Te podría interesar: Christian Bale cree que le debe su carrera a Leonardo DiCaprio por una singular razón | Notigram

Asimismo, el cineasta mexicano dejó en claro su admiración y fanatismo por Scorsese asegurando que él acortaría su vida para que el también guionista estadounidense siguiera haciendo películas. «Para ser claros: Si Dios me ofreciera acortar mi vida para alargar la de Scorsese, aceptaría el trato. Este hombre entiende el cine. Defiende el cine. Siempre ha luchado por el arte mismo y contra la industria del mismo. Nunca ha sido dominado y tiene un lugar firme en la historia», escribió.

Además, aseguró que cualquier persona que crea que «Raging Bull» o «El lobo de Wall Street» es «lenta» o «mal cine» necesita clases de lenguaje cinematográfico.

«Cuando leo artículos como éste. Dirigido a una de las fuerzas más benévolas y una de las más sabias, siento los temblores de un colapso cultural inminente, y me pregunto: «¿Con qué fin?» …y me encuentro perdido», finalizó Guillermo del Toro, quien dejó muy claro su opinión sobre la trayectoria de Martin Scorsese.

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram