Cultura

¿Qué es el terror analógico?

08/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Qué es el terror analógico?

Cultura | 08/10/2022 - Hace 2 años
¿Qué es el terror analógico?

El terror analógico es un género del terror que se ha popularizado en los últimos años gracias a videos como Local 58 o The Walten Files.

Internet ha dado vida a una buena cantidad de productos enfocados a despertar nuestros más profundos miedos. No es coincidencia, al tratarse de una red interconectada de usuarios, las posibilidades de encontrar algo que nos atemorice es muy alta.

La creatividad forma parte esencial de estos materiales creados gracias al internet. Géneros como el found footage consiguieron un auge precisamente a su cualidad verosímil. Lo que ves en la pantalla te podría suceder a ti.

De entre todos, hay un género que ha despertado gran furor en los últimos años debido a su aspecto inquietante. Un tipo de terror que aprovecha la nostalgia por las últimas décadas para transformarla en pavor absoluto: el terror analógico.

Este subgénero del terror es relativamente nuevo, al menos en su corriente más conocida. Como indica su nombre, el terror analógico toma inspiración de la tecnología analógica de finales del siglo pasado.

Radios, televisores, consolas arcade, videocaseteras o videojuegos se utilizan para crear situaciones perturbadoras. Habitualmente, se toma alguno de estos formatos como medio principal para presentar situaciones paranormales o crímenes atroces.

Debido a esto, al choque de la nostalgia con situaciones inauditas, nace una intriga casi hipnótica que nos hace adentrarnos más y más. Este efecto tiene una potencia más prominente en aquellos que hayan vivido durante la época que los productos de terror analógico intentan aludir.

Si quieres adentrarte a este mundo y conocer sus posibilidades, aquí te dejamos nuestras recomendaciones para esta noche:

  • Local 58 (YouTube)
  • The Walten Files (YouTube)
  • Petscop (YouTube)

 

Quizá te interese:

Las inteligencias artificiales ya son mejores lectoras de labios que nosotros

3 cosas que deberías hacer para evitar una infección de virus informáticos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram