Cultura

Roban pinturas de Renoir, Cézanne y Matisse de museo privado en Italia

30/03/2026 - Hace 2 meses en Internacional

Roban pinturas de Renoir, Cézanne y Matisse de museo privado en Italia

Cultura | 30/03/2026 - Hace 2 meses
Roban pinturas de Renoir, Cézanne y Matisse de museo privado en Italia

Milán, Italia.- Un audaz robo en la Fundación Magnani Rocca, ubicada a 20 kilómetros de Parma, resultó en el hurto de obras de Auguste Renoir, Paul Cézanne y Henri Matisse. Según la policía italiana, cuatro hombres encapuchados ingresaron al museo durante la madrugada del lunes pasado y se llevaron las pinturas en menos de tres minutos, antes de escapar por el parque del recinto.

Entre las piezas sustraídas se encuentran “Los peces” (1917) de Renoir, “Naturaleza muerta y con cerezas” (1885-1887) de Cézanne y “Odalisca en una terraza” (1922) de Matisse. La acción fue descrita por la fundación como “estructurada y organizada, sin improvisación”, aunque el museo aclaró que no se trataba necesariamente de un objetivo específico hacia esas obras.

Los delincuentes forzaron una puerta para acceder a una sala del primer piso, pero la rápida activación de los sistemas de seguridad y la intervención de los Carabinieri impidieron que el robo fuera completo. Actualmente, las autoridades revisan las grabaciones de videovigilancia del museo y de comercios vecinos para identificar a los responsables.

La Fundación Magnani Rocca, fundada en 1977, alberga la colección del historiador de arte Luigi Magnani (1906-1984) y contiene obras de Durero, Rubens, Van Dyck, Goya, Monet y Giorgio Morandi. Entre sus exhibiciones recientes se encontraba un préstamo de “El paseo” de Renoir, cedido por el Museo Getty de Los Ángeles para una muestra programada en 2024.

El incidente reaviva el debate sobre la seguridad en museos de alto valor artístico, tras robos recientes como el registrado en el Louvre a finales de 2025, cuando cuatro ladrones sustrajeron joyas en apenas ocho minutos.

También te puede interesar:

  1. Refuerzan mina Santa Fe mientras continúan labores de rescate de tres trabajadores

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram