Cultura

Tres consejos si vas a regalar una consola de videojuegos esta navidad

23/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Tres consejos si vas a regalar una consola de videojuegos esta navidad

Cultura | 23/12/2022 - Hace 1 año
Tres consejos si vas a regalar una consola de videojuegos esta navidadConsola

Las fiestas decembrinas son, para muchos, la oportunidad perfecta para regalar a un amigo o familia una consola de videojuegos. Aunque también existen los cumpleaños y otras celebraciones, no hay sentimiento igual a despertar la mañana del 25 de diciembre y encontrar una gran caja debajo del árbol.

Si es tu turno de ser Santa Claus y planeas regalar una consola, aquí te dejamos tres consejos útiles que te servirán en estas fechas. Confía en nosotros, el destinatario del regalo te lo va a agradecer.

Número 3 – Actualiza el hardware

Uno de los problemas de las consolas actuales es su necesidad de estar siempre actualizadas. Desde hace ya un par de generaciones, las actualizaciones de seguridad y calidad de vida son cada vez más frecuentes, siendo parte fundamental de la industria moderna.

Por este motivo, no hay nada más frustrante que llegar a casa para jugar algo y toparte con una actualización que tomará, como poco, unas decenas de minutos. Para que esto no le pase al receptor de tu regalo, lo mejor que puedes hacer es actualizar la consola un día antes de entregarlo.

Para algunos puede ser complicado, pero es una gran ayuda para que la ilusión de esa persona no se rompa al toparse con una actualización de horas antes de que pueda disfrutar propiamente del obsequio.

 

Número 2 – No subestimes las tarjetas de regalo

Las tarjetas de regalo suelen tener mala fama. Muchas personas ven estos pedazos de plástico como una forma de cumplir con el obsequio solo por cumplir. Aquí queremos romper un poco el mito, porque para los jugadores es una gran alternativa.

Es normal que no todos conozcan este mundillo. Especialmente adultos o gente mayor, quienes no comparten el hobbie y pocas veces lo entienden. Esto lleva a que, en varias ocasiones, se regalen juegos que no sean del agrado del destinatario o que sencillamente ni siquiera sean para la consola que tienen.

Si quieres regalar un videojuego pero no entiendes del tema, una tarjeta de regalo es tu mejor aliada. Ya sea de alguna tienda online o de servicios específicos, es mejor darle el dinero y que el gamer de la familia se apañe a encontrar un título que sea de su gusto personal.

 

Número 1 – Revisa las clasificaciones de juegos

En caso de que quieras ser tu quien compre el juego, no hay mejor consejo que revisar las clasificaciones. Similar al cine, los videojuegos tienen contenido para todas las edades. Esto incluye tanto juegos para niños como títulos para adultos.

Las empresas más vocales suelen ser aquellas que venden juegos para un público adolescente o joven adulto, por lo que los menores son muy suceptibles a su marketing. Esto no significa que el nuevo Call of Duty sea la mejor alternativa para un pequeño de 8 años.

Aquí te dejamos una útil imagen que muestra cada una de las clasificaciones vigentes en México. Todos los juegos incluyen una pegatina con esta información en la portada. Que si bien, arruina a veces el arte de la caja, es indispensable para ofrecer la información a los compradores.

Lista con las clasificaciones de juegos para consola en México.

Lista con las clasificaciones de juegos para consola en México.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram