Por: Carlos Villalobos
El clavadista azteca Osmar Olvera escribió una página dorada en la historia del deporte, luego de que se colgó la medalla de bronce en la prueba de trampolín de 3 metros individual en París 2024, por lo que se convirtió en el primer mexicano en 40 años en subir dos veces al podio en unos mismos Juegos Olímpicos.
Osmar llegó a París con el sueño de alcanzar su primer podio olímpico, y no solo lo logró junto a Juan Celaya en la prueba de sincronizados, donde se llevó la presea de plata, sino que repitió la hazaña en la competencia individual, por lo que consolidó su lugar entre los grandes del deporte mexicano.
A sus 20 años, el capitalino inscribió su nombre junto al del legendario Joaquín Capilla, pues han sido los únicos clavadistas mexicanos en obtener dos medallas en una misma justa veraniega. Capilla, recordado como uno de los más grandes clavadistas de México, ahora tiene un digno sucesor en Osmar Olvera, quien demostró un talento excepcional y un temple de acero en el escenario olímpico.