La polémica por la ventaja o desventaja que tiene una persona transgénero en diferentes deportes ha llegado a lo legal y varios estados de Estados Unidos buscan se evalué la genética al nacer.
Ahora, la gobernadora de Dakota del Sur, Estados Unidos, Kristi Noem, firmó la Ley de Protección de Mujeres y Niñas en los Deportes, que establece que, “el sexo será reconocido basándose únicamente en la biología reproductiva y genética al nacer”.
Tal ley fue impulsada por el congresista republicano de Florida, Greg Stube, el 21 de enero de 2021, aunque desde 2020 había iniciativas en diferentes estados.
También te podría interesar: Lia Thomas en peligro de no competir por ser transgénero
Ya suman más de 20 estados que firman la iniciativa usando el mismo argumento de los republicanos: la oportunidad de un campo de juego nivelado y justo para las niñas que les da la oportunidad de experimentar el éxito”, según dijo.
De seguir tomando fuerza, la nadadora Lia Thomas podría dejar el equipo de natación de su universidad, ante la petición de varias compañeras, por que su sexo de origen es masculino y declaran le da ventaja física.
Asimismo, el Comité Olímpico Internacional (COI) dejó claro que habrá modificaciones sobre las reglas que se impondrían en los deportes.
¿Tu opinas que al ser transgénero no se puede competir en deportes?
https://twitter.com/govkristinoem/status/1489670623710302208