Charros comprometidos y disponibles
Por: Raquel Carreón Lugo
En próximos meses se llevará a cabo la elección para la nueva presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, en donde los agremiados concuerdan que el consejo directivo debe estar comprometido y disponible para todos.
La campaña de Zermeño asegura que el presidente debe de tener como misión de vida antes, durante y después de su administración servir a la charrería.
Asimismo debe dedicar el 100 por ciento de su tiempo a la institución, debe dejar a un lado sus intereses deportivos, tener experiencia personal de las competencias de la rama femenil y varonil.
Debe tener presente las necesidades de las categorías infantiles, juveniles, femeniles y de charros mayores, así como fortalecer los lazos con los compañeros charros de los Estados Unidos de Norte América y respetar sus acuerdos para responder a sus necesidades.
Quienes lleguen al mandato debe conocer ampliamente el estatuto, los reglamentos y respetarlos, además de
ser el máximo representante y defensor de las tradiciones inmersas en la charrería.
Debe estar obligado a conocer de la historia de la charrería y saber explicarla, valorar a los artesanos y oficios, así como cuidar la economía sana de la institución.
El presidente debe velar por la innovación y mejora continua de la institución en todos sus aspectos, mejorar los servicios que la Federación ofrece, tanto administrativos, como de locución, del colegio de jueces y las comisiones deportivas.
Por si te interesa: 7 de octubre habrá nuevo mandamás en la charrería nacional