Se llevaron a cabo las pruebas preliminares al Gran Premio de Austria este sábado. Donde Sergio Pérez tuvo una destacada participación, pues Checo fue segundo en la carrera Sprint. Solamente por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, en donde la escudería Red Bull fue imponente en su casa.
Max dominante
Cabe mencionar que, aunque por momentos el mexicano estuvo al frente, Verstappen fue dominante. Fue cuestión de una vuelta para que se pusiera al frente y le sacara más de 20 segundos a Pérez. La situación se tornó compleja por momentos entre ambos, pero al final, logaron quedar satisfechos por el resultado obtenido.
Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, ganó la prueba sprint del Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de F1, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg y donde su compañero, Sergio 'Checo' Pérez, acabó segundo mientras que el español Carlos Sainz,… pic.twitter.com/goWhHAEfOL
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 1, 2023
Completó el podio el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), en esta carrera de alrededor de media hora. Los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y del español Fernando Alonso fueron cuarto y quinto, respectivamente. Una buena competencia también para esta escudería, previo al Gran Premio de Austria que se llevará a cabo este domingo.
Es importante resaltar que, este tipo de carreras dan puntaje a los ocho primeros lugares. Por lo que es fundamental poder meterse entre los mejores, aún y cuando no sean los tres primeros. El sexto lugar fue para Nico Hulkenberg, de Haas, concluyendo con Esteban Ocón, de Alpine, y Geroge Russell, de Mercedes.
Quienes se quedaron cerca de la puntuación fueron Lando Norris y Lewis Hamilton, siendo noveno y décimo lugar. Sin embargo, al contrario que en la pasada temporada, la parrilla de salida del Gran Premio no se define por los resultados de la carrera esprint. Sino por la sesión de clasificación del viernes, donde a Sergio Pérez no le fue nada bien.
Te puede interesar: Selección Femenil de Futbol debuta con goleada
Es así, como Checo fue segundo en la carrera Sprint del Gran Premio de Austria y logró siete puntos. Este domingo veremos si logra tener un buen resultado, a sabiendas que saldrá en la 15va posición.