Por: Carlos Villalobos
El arranque de la disciplina de fútbol soccer en los Juegos Olímpicos 2024 en París no tuvo el mejor de los inicios, pues el encuentro de Argentina vs Marruecos estuvo lleno de polémica, sobre todo en el final del encuentro, lo que generó descontento en el cuadro albiceleste.
Desde el inicio, el partido marchó con mucha irregularidad para el cuadro argentino, ya que para sorpresa de todos, estaba perdiendo el encuentro 2-1 contra Marruecos, escuadra que desde el mundial de Qatar 2022 demostró un crecimiento importante en su fútbol.
El descontrol llegó en los minutos finales, pues una polémica jugada se suscitó, y el arbitro central acudió al VAR para rectificar si el gol de Argentina era legal o se tendría que anular por un aparente fuera de juego. Justo cuando esta revisión se llevó a cabo, ocurrió una invasión al campo por aficionados de Marruecos y el juego se descontrol un poco.
Fue entonces cuando una falta de aclaración por parte del arbitro sueco, Glenn Nyberg, hizo pensar a la gente que el juego había concluido. Por lo anterior la afición abandono el inmueble, pero la sorpresa fue que no solo volvieron todos al campo, sino que el arbitro reanudó el encuentro y anuló el gol de Argentina. En los siguientes minutos no se pudo empatar el partido, por lo que los albicelestes comenzaron con el pie izquierdo su participación en la justa olímpica.