Madrid, España. – Algunos de los equipos más importantes de la Liga Española decidieron rechazar los test de Coronavirus. El Real Valladolid, el Club Atlético Osasuna y la Sociedad Deportiva Eibar. El argumento que antepusieron al haber tomado la decisión, fue un tema filantrópico, ya que hay algunos equipos con menos capacidad económica, la mayoría de ellos en la segunda división, por ende, no los pueden costear.
El representante del Club Valladolid, David Espinar fue el primero en manifestase al respecto: «Es cierto que la Liga los puso a nuestra disposición, pero no las hemos realizado por criterio médico, sino por criterio social», indicó.
El Osasuna y Eibar fueron los que secundaron la decisión del club Valladolid, donando los test de Coronavirus a los menos favorecidos económicamente. El club navarro expresó a través de Fran Canal, director general del club, que agradeció el «detalle» de La Liga, pero creen oportuno donarlos.
«Eso quiere decir que en estos momentos los futbolistas y todos los que tomamos parte del Club Atlético Osasuna somos ciudadanos normales y corrientes y no tenemos que tener ningún tipo de privilegio” indicó, Fran Canal.
La Sociedad Deportiva Eibar donó también el regalo de la liga bajo el argumento que ningún miembro del club manifiesta los síntomas, y que sus medidas institucionales ayudarán a que no haya contagio. Por ello los entregó al servicio vasco de salud.
Luis Rubiales, El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), agradeció públicamente la donación para que los test de Coronavirus sean usados por pacientes que sí lo necesitan.
«Gracias clubes por donar a la sanidad española los test del COVID-19, es tiempo de solidaridad y pensar en los más necesitados. Uníos a nosotros y poned también vuestras residencias a disposición de nuestra sanidad», escribió en Twitter.
También te puede interesar: Lanza mensaje de apoyo contra el Coronavirus Hirving “el Chucky” Lozano