El mexicano Santiago Giménez no pudo evitar la derrota de su equipo, pues el Feyenoord cayó ante el PSV Eindhoven. Esto, en la Súpercopa de Países Bajos este viernes, la pizarra mostró 1 – 0. Destacando que el Chaquito fue uno de los hombres más importantes en el esquema del conjunto holandés, pues jugó 62 minutos, pero no pudo anotar.
Partido cerrado
Los primeros 45 minutos estuvieron caracterizados por intensos balones peleados en los tres sectores del terreno de juego. Pese la que el PSV Eindhoven logró adueñarse de la posesión del balón. El Feyenoord pudo tocar la puerta del rival gracias a destacadas actuaciones por parte del delantero mexicano Santiago Giménez.
🇳🇱 ¡PSV CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA!
🏆 El campeón de la Copa de Países Bajos le ganó por 1-0 a Feyenoord (ganador de la #Eredivisie)
⚽ Noa Lang el gol del título
🇦🇷 Walter Benítez titular en el vencedor pic.twitter.com/1mtMqqkXml
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 4, 2023
Inclusive, Santi tuvo un par de ocasiones claras de gol, pero fueron bien rechazadas por la zaga rival. Ya era un referente ofensivo primordial para su escuadra, pero faltaba atacar con idea. Así se fueron al descanso, sin nada para nadie, pero con la expectativa abierta en un duelo que podía ser para cualquiera de los dos equipos.
Durante el complemento, ambos equipos mostraron garra para atacar el arco rival. Sin embargo, pese a que cada una de las escuadras logró anotar, cada uno de sus tantos fueron anulados por fuera de lugar. Después de no tener suerte de cara al arco, el delantero mexicano Santiago Giménez fue sustituido por el gambiano, Yankuba Minteh.
Te puede interesar: Llegarán más figuras a la MLS
No fue, sino hasta el minuto 79, cuando se abrieron los cartones, en una gran jugada del PSV. Ricardo Pepi y Noa Lang se combinaron para fulminar al arquero Bijlow y ponerse arriba. No habría tiempo para más y eso sería suficiente para capitalizar un título más para esta escuadra. Por lo que el Feyenoord cayó junto con Santi Giménez en la Súpercopa de Países Bajos.