Ciudad de México.- Tras darse a conocer el aplazamiento de Tokio 2020 de inmediato las dudas e incertidumbre sobre ciertas disciplinas comenzaron a llegar; el fútbol varonil es una de ellas pues a diferencia del resto, el balompié cuenta con un límite de edad y por ende, al jugarse en otra fecha, esta puede variar.
El reglamento oficial de la FIFA estipula que en la rama varonil, los jugadores que deseen participar en la justa olímpica, deberán haber nacido antes del 1 enero de 1997. Es decir, ningún jugador puede rebasar los 23 años de edad (Con excepción de los 3 refuerzos permitidos).
Es aquí donde las cuentas fallan pues en caso de celebrarse en el año 2021, un gran porcentaje de las plantillas rebasaría la edad permitida.
Esta mañana, Yashiro More, presidente del comité organizador declaró que más allá del año en el que se lleve a cabo la justa olímpica, la denominación permanecerá. Es decir, los reglamentos, estatutos e incluso la imagen, no sufrirán modificaciones.
Hasta este martes, ni la federación mexicana de futbol (FMF) ni la CONCACAF han recibido postura oficial por parte de FIFA sobre esta situación y ambos organismos confían en que el reglamento no sufrirá modificaciones por lo que sin importar la edad, cualquier jugador nacido después de la fecha establecida en un principio, podrá participar.
También te puede interesar: http://Oficialmente se suspenden los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tentativamente para 2021