28/12/2020 - Hace 10 meses
  • Compartir:

Ciudad de México.– Futbolistas que se volvieron políticos ha habido varios en México, los últimos son Adolfo “Bofo” Bautista y Jorge Campos quienes ya se registraron en el Partido encuentro Social.

Cuauhtémoc Blanco, uno de los jugadores emblemáticos del América, es el gobernador de Morelos, primero fue el alcalde de Cuernavaca.

Germán Villa, actualmente es el director del Instituto del Deporte de Morelos, está desde el 2018 y su mandato termina en 2024.

Maribel Domínguez, mejor conocida como “Marigol” fue suplente de Romana Montenegro en el cuarto distrito de Pachuca por el partido del PAN.

Daniel Osorno “Danny Boy”, estuvo en campaña electoral en el 2015 por la alcaldía de El Salto, Jalisco, pero no logró llegar al cargo.

El exportero Adolfo Ríos, fue aspirante a la presidencia municipal de Querétaro en 2018 por Morena.

MÁS FUTBOLISTAS

Manuel Negrete, actualmente es el alcalde Coyoacán, el exjugador de los Pumas y seleccionado nacional de 1986 estará al frente hasta el 2021.

El grandote de Cerro Azul, Carlos Hermosillo fue el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte durante el mandato de Felipe Calderón.

Estos son solo algunos de los futbolistas que se volvieron políticos.

Por si te interesa: De futbolista a político, “Bofo” Bautista en busca de una diputación federal

Jorge Campos quiere ser diputado en Acapulco

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Hay otros 5599 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *