España.- De no haber sido interrumpidas las actividades deportivas por la emergencia sanitaria de la pandemia por COVID-19, hoy sábado 18 de abril se habría jugado la final de la Copa del Rey, entre los dos equipos que aunque no tenían por qué estar ahí pues estuvieron y son la Real Sociedad de San Sebastián y el Athletic Club de Bilbao. Y los aficionados en ambas ciudades quisieron conmemorarlo y salieron a sus balcones a apoyar simbólicamente a sus equipos.
Con un gesto hermoso miles de aficionados en ambas ciudades españolas decidieron hacerse presentes y con un acto de fidelidad y amor, así como diversión y agradecimiento al deporte más hermoso del plantea, decoraron sus hogares, y salieron a cantar con su jersey del club y pintados del color de sus respectivos equipos.
El partido estaba programado para jugarse en Sevilla, hoy, pero no será así.
Sergio Ramos promueve mantenerse en forma durante cuarentena
Ambos clubes unen esfuerzo en gestos deportivos y significativos, con un video en conjunto de las plantillas con sus jugadores más importantes mandando el mensaje de fuerza y soporte ante la pandemia que solo ha traído consecuencias negativas en la economía y salud del mundo. Pero de alguna manera y como todo, el contraste en gestos ha sido hermoso, sacando el lado más noble y amoroso de la mayoría de las personas alrededor del orbe.
Urretxu 💙#AurreraReala pic.twitter.com/YSIByGM0WZ
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 18, 2020
🧣❤️🤍 𝗟𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝘁𝗼𝗱@𝘀
📢 ¡Imposible tener una afición mejor!
👏 Gracias a tod@s l@s que estáis participando con el hashtag #BiziAmetsa 🏆#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/nmuT5TGu4P
— Athletic Club (@AthleticClub) April 18, 2020