Después estar dentro de varias polémicas internacionales, Jenni Hermoso acusó de nueva cuenta a la Federación Española. En esta ocasión, habló por todas sus compañeras.
La futbolista Jenni Hermoso acusó a la federación española de amenazar e intimidar a las jugadoras campeonas del mundo. Todo esto después de convocarlas contra su voluntad para disputar dos partidos de la Liga de Naciones.
Pues a través de un comunicado, la jugadora que milita dentro de la Liga MX, comentó que las jugadoras tienen muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazar con repercusiones legales y sanciones económicas.
Este comunicado se dio después de saber que la ahora campeona del mundo no está dentro de la lista de convocadas. Por lo cual, muestra su apoyo a las demás compañeras que también se encuentran inconformes con los tratos que la Federación Española les brinda.
También, la jugadora de 33 años mencionó que los federativos le dijeron que según Tome, es «la mejor manera de protegerla».
«¿Protegerme de qué? ¿O de quién?», pregunta Hermoso en el comunicado, donde señala que las mismas personas que les piden confianza en la RFEF «hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas».
También te puede interesar: Jugadoras españolas no quieren ser convocadas
Por último, las futbolistas están citadas el martes en Madrid y, de no acudir, se arriesgan a fuertes multas y a entre dos y quince años de suspensión de la licencia federativa.