InternacionalDeportes

Juan Manuel Márquez revela por qué rechazó 150 mdd por quinta pelea contra Pacquiao

29/07/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Juan Manuel Márquez pudo ser el tercer boxeador con la mejor ganancia en la historia si hubiera aceptado una quinta pelea contra Pacquiao.

La rivalidad que sostuvieron Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao arriba del cuadrilátero es una de las más recordadas del boxeo en los últimos tiempos. Después de tres peleas, fue hasta el cuarto intento que el “Dinamita” se llevó una victoria con un impresionante nocaut que mantuvo inconsciente por varios segundos al filipino.

Aquel encuentro en 2012 fue el único que el mexicano ganó frente a Pacquiao, después de un empate en su primer enfrentamiento y dos derrotas posteriores. Sin embargo, pudo haber una quinta parte de esta rivalidad pero eso no sucedió por decisión de Márquez.

El “Dinaminata” había logrado lo que nadie, derribar y noquear a “Pacman” en seis episodios que duró aquel encuentro. El orgullo del filipino estaba herido y quería una nueva revancha por la cual le ofrecieron 150 millones de dólares al púgil capitalino.

“150 millones de dólares me ofrecieron en la mesa por una quinta pelea y dije: ‘No, yo ya no quiero una quinta pelea’”, contó Márquez para Boxeo hasta la muerte.

El mexicano explicó que de haber aceptado habría significado poner en riesgo un triunfo por el que trabajó durante años que le costó sangre y sudor, para él valía más el orgullo de haber ganado que todo el dinero que pudieran ofrecerle. Por su cuarto enfrentamiento frente a “Pacman”, Márquez ganó 5 millones de dólares.

De haber aceptado, Juan Manuel sería el tercer boxeador con la mejor ganancia por una pelea en este deporte, superando a Floyd Mayweather Jr. contra Saúl “Canelo” que fue de 90 millones de dólares. Así mismo, Mayweather ha protagonizado los enfrentamientos más lucrativos uno Pacquiao y otro con  Connor McGregor, ambas de 300 millones de dólares.

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com