Dani Alves tenía en mente el dorsal que quería utilizar como jugador de Pumas, pero el reglamento de la Liga MX se lo impidió.
La noche del 29 de julio, el brasileño debutó en Ciudad Universitaria ante el Mazatlán donde terminaron con un empate 1-1. Además de dar una asistencia en su debut, también ha llamado la atención que Dani Alves portará el número «33» en la espalda, aunque se ha revelado que éste no era el dorsal que quería.
Aunque muchos dieron casi como un hecho que Dani Alves utilizaría el «2», mítico número con el que se convirtió en figura del Barcelona y que actualmente no está registrado en el primer equipo de Pumas, el jugador terminó por elegir el «33» como su dorsal para su paso por la Liga MX.
Ninguno de los dos números anteriores era la opción que el brasileño quería en primer lugar. El futbolista con más títulos ganados en la historia del fútbol buscaba portar el «70» en su camiseta para conmemorar los 70 años desde la inauguración del Estadio Olímpico Universitario.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, lo anterior no fue posible debido al reglamento de la Liga MX en donde se establece que un jugador que no provenga de la cantera del equipo no puede utilizar números tan altos. Aunque no se ha revelado la razón por la cual Alves terminó eligiendo el «33», en la numerología este es considerado como uno de los números maestros.
¿Qué te pareció este dato?