Daguestán, Rusia.- Mucho se ha especulado sobre la insistencia de la Ultimate Fighting Championship (UFC), en realizar un evento en abril, en pleno paro deportivo por COVID-19. No parece que su presidente Dana White esté consiente de o que la pandemia de Coronavirus significa. El parón deportivo es en todo el mundo, por ellos sorprende tanto que White se empeñe en realizar el evento.
Es el campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomedov quien se niega a participar en el compromiso, pactado para el 18 de abril. En supuesto el campeón ruso (Khabib) tenía una pelea con Tony Ferguson, pero sobre la mesa no parece posible disputarse. Con la decisión de Khabib se registra un nuevo golpe contra el presidente de UFC, Dana White, en su búsqueda empecinada por realizar la pelea.
Khabib es considerado el mejor peleador actualmente de la UFC, por lo que el espectáculo está garantizado donde él participe. De momento anuncia su negativa a romper la cuarentena. Misma que lleva a cabo en su natal ciudad de Daguestán en Rusia.
Fue a través de su red social en Instagram que el campeón de UFC hizo el anuncio e invitó a la ciudadanía en general a quedarse en casa y ayudar a la causa. Admite que la pandemia es una amenaza real y hay que cuidarse.
La pelea que Khabib tenía programada con Ferguson correspondía a la función 249 de UFC y estaba dispuesta en Brooklyn. Correspondería al enfrentamiento principal de la noche.
Lanza mensaje de apoyo contra el Coronavirus Hirving “el Chucky” Lozano
Khabib se manifestó molesto ante las presiones porque la pelea se realice. Aunque no aclara si la molestia es directamente con White. La UFC hizo un espectáculo a puerta cerrada el pasado 14 de marzo en Brasil, pero fue lo último antes de parar por completo. Ferguson sí quiere pelear, así que Justin Gaethje se ha postulado como el posible rival de la edición de UFC.