Mientras Argentina y Brasil están preparándose para Qatar 2022, la AFA, CBF y FIFA aún siguen jugando la Eliminatorias para el Mundial.
Luego del escándalo por el partido suspendido en septiembre de 2021 entre las dos selecciones sudamericanas, la FIFA decidió que el incidente no fue responsabilidad de ninguna de las dos federaciones. Por lo anterior, el partido entre Brasil y Argentina se tendría que volver a jugar en septiembre de 2022 en Sao Paulo, Brasil.
Sin embargo, a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no quiere disputar dicho encuentro por lo que tenía planeado acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero no podía hacerlo hasta que la FIFA entregara la documentación requerida. Finalmente, el 28 de junio, los documento fueron entregados y la AFA ya está habilitada para recurrir al TAS.
La AFA tiene 21 días para presentar su solicitud ante el TAS y ganar los tres puntos sobre el escritorio.
Aunque todo parece estar a favor del seleccionado argentino, en el posible escenario de que el encuentro se dispute en Brasil, la federación y el cuerpo técnico de Argentina organizaría un partido de despedida en el Estadio Monumental de Rivers.
Mientras tanto, en Qatar 2022, Argentina comparte el grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia.