Deportes

Lanzan candidatura cuatripartita para organizar el Mundial 2030 en Sudamérica

02/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Lanzan candidatura cuatripartita para organizar el Mundial 2030 en Sudamérica

Deportes | 02/08/2022 - Hace 2 años

Esta candidatura cuatripartita inédita buscará organizar el Mundial que en 2030 cumplirá 100 años de antigüedad.

Sudamérica buscará volver a acoger una copa del mundo desde Brasil 2014 con una postulación cuatripartita. Este martes 2 de agosto Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay presentan de manera oficial su propuesta para organizar de manera conjunta el Mundial 2030, época en que se cumplirá un centenario desde la primera copa del mundo en Montevideo, Uruguay.

Autoridades del fútbol de los cuatro países se reunieron en el Estadio Centenario de Montevideo, escenario donde se coronó el primer campeón del mundo cuando Uruguay derrotó 4-2 a Argentina.

El deseo de un nuevo Mundial en América del Sur comenzó en 2017 entre Uruguay y Argentina cuando previo a un encuentro entre las selecciones, Lionel Messi y Luis Suárez posaron con camisetas que juntas formaban el número 2030. Más adelante se unirían Chile y Paraguay a la campaña.

Al hacerse oficial esta candidatura, tendrá un fuerte rival con España y Portugal quienes lanzaron su postulación en junio de 2021, quienes además ya mostraron 15 posibles estadios de los que podrían hacer uso. Así mismo, Marruecos también podría también podría presentarse aunque su candidatura aún no es oficial.

Mientras tanto, el Mundial 2026 será organizado por primera vez de manera conjunta por tres países: EE.UU., México y Canadá.

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Macheteó a un hombre y se dio a la fuga

Nota Roja | Durango Estado

Macheteó a un hombre y se dio a la fuga

Macheteó a un hombre y se dio a la fuga con rumbo desconocido, en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram