Deportes

VIDEO: Fans del Fenerbahce se burlan del Dynamo de Kiev coreando el nombre de Vladimir Putin

30/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

VIDEO: Fans del Fenerbahce se burlan del Dynamo de Kiev coreando el nombre de Vladimir Putin

Deportes | 30/07/2022 - Hace 2 años

UEFA abre investigación después de que afición del Fenerbahce coreara el nombre de Vladimir Putin durante un partido contra el Dynamo de Kiev.

El fútbol volvió a verse envuelto en una polémica, pero en esta ocasión la controversia no surgió del campo de juego si no desde las gradas. Fue durante el encuentro entre el Fenerbahce y el Dynamo de Kiev, parte de la segunda ronda de clasificación para la Champions League, que aficionados del equipo turco lanzaron un polémico canto contra el equipo ucraniano.

Dynamo de Kiev derrotó 2-1 al Fenerbahce, lo cual le permitió seguir avanzando en la competencia. Sin embargo, el partido estuvo llenó de tensión, la cual aumentó en la segunda mitad. La primera anotación del partido fue por parte del ucraniano Vitaliy Buyalski al minuto 57, de acuerdo con la prensa local, el futbolista provocó a los hinchas locales y como reacción la afición del Fenerbahce comenzó a corear el nombre del presidente ruso.

Fue al minuto 88 que los turcos lograron empatar el marcador  y la afición del Fenerbahce volvió a corear el nombre  Vladimir Putin, con la intención molestar y afectar a los jugadores del equipo originario de Ucrania.

A pesar del hostil ambiente, Dynamo de Kiev logró imponerse al Fenerbahce en la prórroga 2-1.

Al terminar el partido, la embajada de Ucrania en Ankara presentó una protesta por lo hechos y el entrenador del Dynamo de Kiev, Mircea Lucescu, no se presentó a la rueda de prensa posterior en señal de protesta.

Por su parte, el Fenerbahce condenó lo hechos asegurando que «sean cuales sean los motivos, rechazamos firmemente la reacción de una parte de las tribunas». Así mismo, la UEFA anunció la apertura de una investigación por los «supuestos malos comportamientos» sucedidos en dicho encuentro.

¿Qué opinas de esta situación?

Ahora también te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram