Al final, no hubo sorpresas y el Manchester City es campeón de la Champions League 2022 – 2023. Con un solitario gol de Rodri se terminó la maldición del conjunto inglés de no ganar esta competencia. El Inter de Milán opuso resistencia, pero no logró descifrar los embates rivales, por lo que Pep Guardiola por fin pudo ganar este trofeo tan ansiado.
Inversión fructífera
Y es que todos los millones de euros que fueron invertidos a lo largo de los últimos años por fin tuvieron una recompensa deportiva. Luego de que los Citizens lograron imponerse 1-0 al Inter de Milán en la Final de la UEFA Champions League. Misma que se llevó a cabo en el pletórico estadio de Estambul, en Turquía.
¡GOOOOOOOOOL DEL CITY! ⚽
Rodri encontró el balón en el área y lo mandó al fondo de las redes. 🔥#BenditaChampions
🏴 @ManCityES 1-0 @Inter 🇮🇹
EN VIVO
📺 @TNTLA
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/33UdMF2dL2 pic.twitter.com/gIhBRwdl3a— TNT Sports México (@tntsportsmex) June 10, 2023
El héroe
No cabe duda que el héroe del juego fue el español Rodri, que le dio a Pep y al Manchester City su primera Champions. En una Final donde tuvieron que batallar para derrumbar esa muralla nerazzurri. Misma que había puesto Simone Inzaghi y que casi le resulta, pero no fue suficiente para un equipo que tenía años revolucionando el futbol.
Los primeros instantes fueron para los citizens, quienes probaron suerte con disparos de fuera del área. Mismos que eran bien contenidos por el arquero Onana, pero ya ponían en complicaciones al Inter. Erling Haaland fue un eterno dolor del cabeza durante todo el primero tiempo, pero faltaba lo más importante, capitalizar el dominio en el marcador.
Te puede interesar: Chicharito, fuera lo que resta de la temporada
Afortunadamente para toda la nación de los Citizens llegó finalmente el gol que calmó toda la tensa situación. Todo surgió de una jugada en la que pudieron filtrar el balón para Bernardo. Quien logró meterse al área y sacar el centro que fue desviado por un defensa. Para así, darle el trofeo con el que el Manchester City es campeón de la Champions League.