Con un futbol contundente y siendo superior en el terreno de juego, México venció a Ghana 2 – 0. Con goles de Hirving Lozano y Uriel Antuna, los dirigidos por Jaime Lozano lograron su cometido. Ante un equipo africano que nunca encontró la forma de romper con la defensa mexicana, fue una buena demostración del combinado tricolor.
Alineación europea
El 11 inicial fue meramente europeo, con futbolistas que juegan en el viejo continente. Teniendo en Memo Ochoa a su líder, los defensas fueron Gerardo Arteaga, Johan Vásquez, César Montes y Jorge Sánchez. Edson Álvarez en la media cancha, Luis Chávez y Erick Sánchez por los extremos, arriba Jiménez, Chucky y Orbelín.
¡Gooooool de Antunaaaa! Vean qué asistencia del Chino Huertaaaa 😍😍
🇲🇽 México 2-0 Ghana 🇬🇭
🔴 EN VIVO: https://t.co/sdkUKp0w23
📺 Canal 5 #SiYoFueraElJimmy pic.twitter.com/vXbRcEQouE— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 15, 2023
El cuadro africano nunca pudo competir, se pensaba que utilizarían su velocidad, pero eran inoperantes. Lo que aprovechó la Selección Mexicana, que conducía bien y solo faltaba el gol. Ya en la parte complementaria, en un tiro libre que cobra rápido, se la dan a Hirving, quien entra al área y manda el balón a guardar para poner el 1 – 0.
A partir de ahí, no hubo otro equipo sobre la cancha, los aztecas fueron superiores y lo demostraron después. Pues al 71 caería el segundo, en un pase con la mano de Luis Chávez. Dejó solo al duranguense, quien batió al guardameta para hacer explotar el Bank Of America Stadium en Los Ángeles.
Te puede interesar: https://notigram.com/mexico/deportes/jugadoras-mexicanas-entrenaran-en-alemania-20231013-1095102Jugadoras mexicanas entrenarán en Alemania
Entraron los jóvenes y la dinámica fue similar, con Sebastián Córdova, César Huerta y Luis Romo. Al final, no hubo nada que hacer para los ghaneses, quienes sufrieron en su encuentro. México venció a Ghana 2 – 0 en su primer duelo en fecha FIFA, pero falta enfrentar a la poderosa Alemania, que, dicho sea de paso, derrotaron a Estados Unidos 3 – 1, por lo que será un duelo complicado.