Deportes

NFL suspende a Deshaun Watson tras denuncias por abuso sexual

01/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

NFL suspende a Deshaun Watson tras denuncias por abuso sexual

Deportes | 01/08/2022 - Hace 2 años

Tras las denuncias de abuso sexual presentadas por 24 masajistas, la NFL habría decidido una corta sanción disciplinaria contra Deshaun Watson.

Este lunes 1 de agosto, la NFL habría suspendido por seis juegos a Deshaun Watson, quarterback de los Cleveland Browns, tras las denuncias por presunto acoso y abuso sexual presentadas en su contra por 24 masajistas.

De acuerdo con fuentes de ESPN, Sue L. Robinson, oficial disciplinaria de la NFL, impuso la sanción de seis juegos sin ninguna multa. El QB ya habría sido informado del veredicto por lo cual la noche del domingo 31 de julio compartió un comunicado en conjunto con Asociación de Jugadores de la NFL asegurando que no apelarían la decisión de la jueza.

La resolución, que consta de 15 páginas, estaría basada en que no había pruebas suficientes para suspender indefinidamente a Watson, aunque sí violó las políticas de conducta del personal de la liga. El jugador fue acusado por 24 mujeres de agresión sexual y acoso durante sesiones de masaje cuando aún formaba parte de los Houston Texans.

Esta situación ocurrió entre 2020 y 2021, siendo presentada la primera demanda en contra del jugador en marzo de 2021. La NFL pasó más de un año investigando 24 demandas y 10 denuncias en contra del Watson. De las 24 demandas, 20 fueron resultas en junio y tres de las cuatro restantes antes de que se anunciara el fallo.

Desde el inicio y la aparición posterior de las acusaciones, Deshaun Watson mantuvo su inocencia. Así mismo, el abogado del jugador aseguró que Watson sí sostuvo actividades sexuales con algunas de las denunciantes, pero todo fue consensuado.

¿Qué opinas de este caso?

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram