Deportes

Nintendo tira atrás la competencia Smash World Tour de ‘Super Smash Bros.’

30/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Nintendo tira atrás la competencia Smash World Tour de ‘Super Smash Bros.’

Deportes | 30/11/2022 - Hace 1 año
Nintendo tira atrás la competencia Smash World Tour de ‘Super Smash Bros.’Smash Bros.

Nintendo y la escena de los esports han tenido unos meses algo tensos. Tras anunciar su salida del EVO, ahora Nintendo tira atrás el Smash World Tour, uno de los eventos competitivos más importantes del título Super Smash Bros.

Cada año, el Smash World Tour se celebra durante los días 9 y 10 de diciembre. 2022 no iba a ser la excepción y un pozo de premios de $250 mil dólares sería repartido entre los mejores jugadores. O ese era el plan, antes de que Nintendo echara atrás el evento.

De acuerdo con la empresa Panda, organizadores del torneo, Nintendo ordenó el fin de este torneo el día de ayer. La decisión tomó por sorpresa a la organización, dado que llevaban un buen periodo de negociaciones con la gran N.

«Sin ninguna advertencia, recibimos la noticia la noche antes del Día de acción de gracias. Nintendo nos dijo que ya no podíamos operar. Esto fue sorprendente, sobre todo por nuestra relación con Nintendo en el último año». Expresó la organización en un comunicado.

Sin dar más explicaciones, los japoneses retiraron los permisos a Panda para realizar el evento. De esta forma, el último gran evento del competitivo de Smash desaparecería oficialmente.

Esta es una noticia terrible para los jugadores y espectadores de este título. Desde hace meses, Nintendo ha empujado sus títulos fuera del escenario de los esports. Todo comenzó con su retiro del EVO, algo que cada vez más luce como una decisión menos aislada de lo que se creía.

Por lo pronto, no queda claro cuál será el siguiente paso para Smash Bros. como título de esports. Dada su importancia en la historia de estas disciplinas, su pérdida será una de las más dolorosas tanto para los jugadores como para los fanáticos de la franquicia.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram