Que la Temporada 2024 de Fórmula 1 ha sido la peor para Sergio ‘Checo’ Pérez desde que llegó a Red Bull no es novedad. Sin embargo, el Gran Premio de Qatar parecía un escenario digno para que el mexicano volviera al Top 5 e incluso al podio, pero tuvo el mismo final decepcionante que la mayoría de las carreras del año.
Cuando faltaban 17 giros para el final de la carrera, el piloto de Jalisco hizo un trompo mientras calentaba las llantas para el relanzamiento del Safety Car. Checo trató de regresar a pista, pero el motor del RB20 se perdió y el tapatío sufrió su cuarto abandono de la temporada.
Aunque es una cantidad importante, es apenas uno más que en 2021 y 2022, cuando el mexicano se retiró en tres ocasiones. Mientras que en 2023 no concluyó dos carreras principales y la sprint de Qatar, la diferencia es que los abandonos de 2024 se sumaron a la falta de podios y el bajo rendimiento general del piloto.
El Gran Premio de Mónaco fue el primer accidente que sufrió Checo esta temporada. En dicha carrera el mexicano largó desde la P16, pero en la largada Kevin Magnussen trató de superarlo y terminó por contactarlo. El choque fue muy aparatoso porque el RB20 golpeó ambos muros y a Nico Hulkenberg, por lo que terminó destrozado pero por fortuna el piloto salió por su propia cuenta.