¿Podría perderse el Mundial? Neymar enfrentará juicio en España antes del inicio de Qatar 2022

Deportes | 27/07/2022 - Hace 2 años

Neymar deberá presentarse a un juicio un mes antes de que inicie el Mundial de Qatar 2022 y podría enfrentar hasta dos años de cárcel.

A pocos meses antes del comienzo de la Copa Mundial, Neymar no podrá enfocarse de todo en el fútbol ya que del 17 al 31 de octubre deberá presentarse en la Audiencia de Barcelona para enfrentar un juicio, es decir faltando casi un mes para el arranque de Qatar 2022 el 21 de noviembre.

El brasileño, sus padres y los expresidentes del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, serán juzgados por irregularidades en el traspaso de Neymar desde el Santos de Brasil al Barcelona en 2013. Según información del diario El País, Hacienda estaría pidiendo dos años de cárcel para el actual jugador del PSG y 10 millones de euros de multa por concepto de evasión fiscal.

neymar juicio mundial qatar 2022

Neymar fichó por el Barcelona en junio del 2013

La fiscalía también pide cinco años de cárcel para Sandro Rosell, dos años de prisión para el padre de Neymar  y uno para su madre.

Así mismo, la empresa brasileña DIS también se suma a las acusaciones. Ellos aseguran haber tenido el 40% de los derechos federativos del futbolista al momento del fichaje del Barcelona, los cuales nunca compraron. Por lo anterior, estarían buscando una pena de 5 años de cárcel para Neymar y 150 millones de euros como compensación económica.

¿Qué opinas tú de esta situación?

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram