Deportes

¿Por qué Cristiano Ronaldo está nominado al Balón de Oro y Lionel Messi no?

13/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Por qué Cristiano Ronaldo está nominado al Balón de Oro y Lionel Messi no?

Deportes | 13/08/2022 - Hace 2 años

Desde Francia, L’Équipe explica las razones por las cuales Lionel Messi no fue nominado al Balón de Oro por primera vez desde 2006.

El 12 de agosto, la revista francesa France Football reveló los 30 candidatos al Balón de Oro que será entregado el próximo 17 de octubre de 2022 en París. Sin embargo, la gran sorpresa del día se debió por los nombre que quedaron fuera, pero especialmente el de Lionel Messi que no competirá por el galardón, que ha ganado en  siete ocasiones, por primera ocasión en 17 años.

Para France Football el astro argentino no se encuentra entre los mejores jugadores de la temporada mientras que su rival deportivo, Cristiano Ronaldo, sí está presente. Entre las diferentes voces que se han expresado su opinión en esta polémica, el diario francés L’Équipe compartió un artículo titulado «Por qué Messi está ausente mientras Ronaldo está presente en la lista de nominados al Balón de Oro 2022».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

LEE: El PSG amenaza con enviar a quinta división a siete jugadores “indeseables” | Notigram

Para L’Équipe la ausencia del argentino no parece una sorpresa. Asimismo, el medio enumera las razones que dejaron fuera a Lionel Messi del Balón de Oro este año. En primer lugar está la modificación de criterios y es que durante el lapso de tiempo que se ha juzgado el desempeño de Messi no fue el esperado.

Asimismo, señalan que el primer año de Leo en el PSG no fue bueno, destacando su tensión con Pochettino y que su primera temporada en la Ligue 1 fue una decepción con solo seis goles. Sin embargo, el momento clave habría sido la eliminación del equipo parisino de la Champions League en octavos.

Mientras que del lado de Cristiano, de acuerdo con L’Équipe, el portugués sí aparece en la lista gracias a haberse convertido en el máximo goleador histórico a nivel de selecciones, seis anotaciones en la fase de grupos de Champions, además de 32 anotaciones en 49 partidos jugados.

¿Qué opinas tú?

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram