Un grupo de cinco alpinistas partiero rumbo al Nevado ‘Ojos del Salado’ el más alto del mundo y, la segunda montaña más alta de América.
Entre ellos el duranguense ‘Rafa’ Jaime Jarmillo, “estamos muy emocionados es una montaña de 6 mil 891 metros sobre el nivel del mar” comentó. “Me voy a convertir en el primer ciego en el mundo que la escala” dijo entusiasmado.
Este volcán pertenece a la cordillera de los Andes, que se halla enclavado sobre el límite entre Argentina y Chile.
“Estaremos buscando la cumbre el día ocho, estamos haciendo los acercamientos cada vez más arriba hasta montar un campamento».
Al llegar a los 6 mil metros de altura van a esperar y durante la madrugada van a atacar la cumbre para estar perfectamente aclimatados.
Te puede interesar: ‘Rafa’ Jaime y equipo conquistan el Volcán Pissis https://notigram.com/internacional/deportes/rafa-jaime-y-equipo-conquistan-el-volcan-pissis-20220205-714761
‘Rafa’ y el equipo que lo acompaña han subido cuatro montañas que les han ayudado con la aclimatación, “al final del día tenemos que seguir este proceso para que el cuerpo reaccione bien a la altura y a la falta de oxígeno”, subrayó.
Para el día ocho de febrero esperan bajar con una gran experiencia y mucho éxito, “queremos que los mexicanos y los duranguenses se sientan orgullosos de esto que estamos construyendo. Es una historia personal, es una historia de equipo, es una historia para todos aquellos que buscan afrontar sus montañas de la vida”, finalizó.