Milán, Italia.- Gabriele Gravina el renombrado empresario italiano y actual presidente de la liga italiana de futbol (FIGC), expresó sentirse confiado en que la Serie A, pueda reanudar actividades el 2 de mayo y pueda acabar a finales de julio.
Ya que el país mediterráneo fue uno de las naciones más afectados del mundo y el más afectado de Europa por la pandemia de Coronavirus, misma que hasta este momento ha causado 2 mil 500 muertos, la federación en conjunto con el presidente Gravina, decidieron suspender la liga. Mismo plan de contingencia, obligó a aplazar un año la Eurocopa 2020, del 12 de junio de este año hasta el 11 de junio del 2021.
Declaró Gravina: “Trabajamos en la hipótesis de una reanudación el 2 de mayo y terminar el campeonato hasta julio; si no pudiera el 30 de junio«, fecha final de contrato de los jugadores.
También añadió. «Si resultase imposible utilizar todas las fechas como prevemos, cambiaríamos el formato de las competiciones».
Gravina aplaudió la decisión tomada por la UEFA de aplazar un año la Eurocopa 2020, y expresó «las ligas nacionales deben ser prioridad«. Ya que esto da la facilidad de liberar fechas para las ligas de cada federación.
Manifestando que la estrategia italiana es ejemplo para las demás ligas de Europa, añadió: «No queremos penalizar a nadie, pero al igual que nosotros consideramos cambiar los formatos si la ventana para jugar se reduce, la UEFA debe hacer lo mismo con la Liga de Campeones y Europa League»
De las ligas mas grandes del viejo continente, Italia es la que más fechas postergó; quince de liga, más cuatro partidos correspondientes a la copa de Italia “semifinales y final”.
De las dos competiciones internacionales más importantes de Europa quedarán pendientes seis de Champions y siete de Europa Ligue.
Te puede interesar: Pentatleta mexicana Mariana Arceo da positivo a COVID-19