Deportes

VIDEO: Karla Ximena Serrano gana el oro en el Mundial de Atletismo Sub-20

05/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

VIDEO: Karla Ximena Serrano gana el oro en el Mundial de Atletismo Sub-20

Deportes | 05/08/2022 - Hace 2 años
VIDEO: Karla Ximena Serrano gana el oro en el Mundial de Atletismo Sub-20

Karla Ximena Serrano ganó el oro en la marcha de 10 mil metros y le dio su primera medalla a México en el Mundial de Atletismo Sub-20.

Este viernes 5 de agosto, la marchista mexicana Karla Ximena Serrano, de 18 años, se colgó el oro en la prueba de 10 mil metros de la marcha femenil en el Mundial de Atletismo Sub-20 que se lleva acabo en Cali, Colombia. Siendo ésta la primera medalla que suma el equipo mexicano en la competencia.

Serrano detuvo el reloj con un tiempo de 46 minutos 24 segundos 35 centésimas, siendo además su mejor marca personal. El triunfo tampoco fue fácil ya que durante los últimos minutos de la competencia la japonesa Ai Oyama estaba en la punta de la carrera, pero gracias a un cierre fenomenal logro superar a su contrincante nipona en los últimos metros.

El Mundial de Atletismo comenzó el 1 de agosto en tierras colombianas, mañana 6 de agosto llegará a su fin y al menos México no se ira con las manos vacías gracias al triunfo de Karla Serrano, originaria del Estado de México, pero reside en Zitácuaro, Michoacán.

A continuación te dejamos los momentos finales de la competencia:

¿Qué te pareció esta noticia?

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram