En el mundo

18 muertos: nuevo caso de intoxicación por alcohol adulterado

16/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

18 muertos: nuevo caso de intoxicación por alcohol adulterado

En el mundo | 16/10/2021 - Hace 3 años
18 muertos: nuevo caso de intoxicación por alcohol adulteradoOtro nuevo caso ocurrió en el mundo de intoxicación por alcohol adulterado, en donde al menos han muerto 18 personas en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Moscú, Rusia.- Otro nuevo caso ocurrió en el mundo de intoxicación por alcohol adulterado, en donde al menos han muerto 18 personas en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Sin duda es otro caso indignante, el de 18 jóvenes intoxicados con alcohol adulterado, informaron las autoridades de este país este sábado.

Ante el caso, se realizaron las investigaciones correspondientes y se detuvo a dos individuos, que podrían ser condenados hasta a diez años de cárcel.

No obstante, se buscan más personas implicadas, pues se sospecha que otros vendieron alcohol metílico tóxico en un mercado durante varios días; así mismo, se llevan a cabo las indagatorias para detectar posibles puntos de venta.

Se sabe que, a principios de este mes, otras 35 personas fallecieron en el sur de Rusia por ingerir alcohol adulterado que provocaron controles masivos en las ventas de la región de Oremburgo. De este incidente hay varios detenidos.

A principios de octubre hubo otra intoxicación masiva. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

Joe Biden rinde homenaje a policías que enfrentaron a trumpistas en el asalto al Capitolio | Notigram

Se precisó que el alcohol como el vodka solo se puede vender en Rusia con números de identificación oficiales, pero son frecuentes las intoxicaciones por beber alcohol producido de manera artesanal.

Para nadie resulta extraño, que, por falta de recursos, algunos obtienen el alcohol de cosméticos, productos de limpieza y anticongelantes para coches.

En el primer incidente, donde hubo una intoxicación masiva con alcohol adulterado, se reportaron al menos 34 muertos y 24 hospitalizados. Las víctimas tenían metanol en la sangre; sustancia tóxica que fue utilizada para fabricar alcohol adulterado.

De aquella experiencia, el 50 por ciento de las personas murieron antes de que llegaran los médicos a atenderlos; y el 94 por ciento murieron cuando se trasladaron al hospital.

Se les detectó metanol puro en la sangre a quienes se envenenaron y algunos con concentración de tres a cinco veces mayor que una dosis letal.

También te puede interesar leer:

Semáforo verde y “megapuente” del Día de Muertos: riesgo latente ante el COVID-19 | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram