«Abuela risueña”, la asesina en serie que mató a su familia
24/10/2022 - Hace 2 años en Internacional«Abuela risueña”, la asesina en serie que mató a su familia
Nancy “Nannie Doss” Hazle, también conocida como «Abuela risueña”, mató a 11 personas, entre 1920 y 1954, todos eran sus familiares y nunca recibió una denuncia.
Su vida
Nació el 4 de noviembre de 1905 en Blue Mountain, Alabama, y era la mayor de sus hermanos, mientras que su padre era muy estricto. Además, ella y sus hermanos asistían muy poco a la escuela, debido a que su papá quería que trabajaran con él en una granja.
Cuando llegó a la adolescencia, su padre se volvió más estricto y le tenía prohibido salir, arreglarse y hablar con hombres. A pesar de ello, a los 16 años se casó con Charlie Braggs, un obrero al que solo conocía desde hace cinco meses.
Víctimas
La pareja tuvo cuatro hijas en cuatro años. Sin embargo, inició a beber debido a la asfixiante presencia de su suegra, ya que vivían en casa de ella. Mientras que el matrimonio no era feliz, pero estuvieron juntos hasta que dos de sus hijas murieron.
Los médicos indicaron que fue debido a una intoxicación alimentaria, pero Charlie sospechaba que su esposa las había matado, debido a ello la abandonó.
Tras el divorcio, volvió a casa de su madre con sus hijas, posteriormente, conoció a Frank, un ex convicto alcohólico con el que viviría 16 años.
En 1943, Melvina, su hija mayor dio a luz un varón, pero murió a la pocas horas. Su hija sospechaba de su madre, ya que en medio de la fatiga del postparto, creía haberla visto inyectando algo en la cabeza del bebé.
También te puede interesar:
A pesar de ello, dejó a su segundo hijo a cargo de ella, cuando fue a visitar a su padre, y cuando volvió su hijo había muerto por asfixia. Mientras que en 1945, su esposo bebió y la violó, al día siguiente «Abuela risueña” lo mató al poner matarratas en su botella de whiskey.
Al paso de un par de años, se casó con Lanning, quién era alcohólico, mientras que ella desaparecía de la casa durante meses. El hombre murió de una insuficiencia cardíaca. A los pocos días, su madre también murió mientras dormía, y la casa de la pareja ardió en llamas y ella cobró el seguro.
Tras ello, se fue a casa de su hermana, quien también murió. Posteriormente, se casó una vez más, con Richard Morton. Mientras que la madre de Nancy Hazle, se mudó a vivir con ellos, debido a su avanzada edad, pero murió envenenada en enero de 1953; Morton murió a los tres meses de la misma manera.
En junio de 1953, se casó con Samuel Doss, un hombre sano que a los dos meses terminó en el hospital por una infección gastrointestinal leve. El día que fue dado de alta murió, por lo que su médico ordenó una autopsia, que reveló que había ingerido grandes cantidades de arsénico.
Confesión
«Abuela risueña” fue detenida como principal sospechosa, y terminó por confesar todos sus crímenes, mientras que los psiquiatras concluyeron que había matado con absoluta sangre fría.
Nancy Hazle, solo fue juzgada por la muerte de Samuel Doss, por lo que recibió una cadena perpetua en 1955. Luego de 10 años murió de leucemia.