En el mundo

Ted Bundy, el asesino seductor que mató a 36 mujeres

10/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Ted Bundy, el asesino seductor que mató a 36 mujeres

En el mundo | 10/10/2022 - Hace 2 años
Ted Bundy, el asesino seductor que mató a 36 mujeres

Ted Bundy, era considerado un «chico de oro» y «brillante», sin embargo, en realidad era un asesino serial que le quitó la vida a 36 mujeres.

Su vida

Cuando era estudiante siempre obtenía notas altas en la Universidad de Washington y de Puget Sound, y logró una licenciatura en Psicología y posteriormente, una matrícula en Derecho.

Sin embargo, aunque era considerado «brillante» tuvo varios trabajos pero duró poco tiempo con ellos. Mientras que en 1967, a sus 21 años, se enamoró de Stephanie Brooks, pero la mujer lo dejó presuntamente por su falta de objetivos claros para enfrentar el futuro.

Se estima que su ruptura con Stephanie, pudo haber sido uno de los disparadores para convertirse en asesino serial. Además, la mujer fue su obsesión hasta al final, por lo que le escribió cientos de cartas que jamás fueron respondidas.

Tras alejarse de Stephanie, en 1973,inició a tomar alcohol y a robar en casas y comercios. Un año más tarde cometió su primer asesinato.

Asesinatos

El 1974 entró a la habitación de la estudiante Lynda Ann Healy, de 21 años, a quien desvaneció con un golpe y se la llevó el lugar. El cuerpo de la víctima fue encontrado un año después semienterrado en una montaña cercana a la Universidad de Washington.

Durante la primavera y el verano de ese año desaparecieron varias universitarias y madres jóvenes. Fue en ese momento que las autoridades encontraron patrones similares.

De acuerdo con testimonios, se trataba de un hombre  joven y bien parecido que solía llevar libros y con un brazo enyesado. Solía acercarse a pedir ayuda a mujeres jóvenes para entrar en su auto, un Volkswagen, y a veces para hacerlo arrancar.

Luego de ello, Ted Bundy violaba a las mujeres, las asesinaba y desmembraba. Incluso llegó a guardar recuerdos de algunas de ellas, como sus cabezas.

También te puede interesar:

Sin embargo, en noviembre de 1974, intentó atacar a Carol DaRonch, quien fue salvada por un conductor que circulaba por la zona; dicha persona se enfrentó al asesino y con ello las autoridades lograron detectar el grupo de sangre de Ted.

Tras ello, la policía tenía un retrato del asesino, quien aunque se movía en diversos estados, inició a cometer diversos errores en sus asesinatos que ayudaron a las autoridades a dar con él.

Detención 

El 16 de agosto de 1975, Ted Bundy fue detenido por un patrullero  para un control de rutina, pero él intentó escapar y luego de ello no tardaron en detenerlo. Mientras que en su auto se encontró una barra de hierro, esposas, cinta adhesiva, y otros objetos.

En su auto también se encontró cabello de mujeres, el cual coincidía con el de algunas víctimas, por lo que inició a ser juzgado por asesinato. Sin embargo, decidió defenderse a sí mismo, lo cual le permitía ir a la Biblioteca, lugar del que escapó en 1976.

Luego de una semana, fue detenido nuevamente, pero un año más tarde volvió a escapar, y finalmente fue detenido por última vez; y tras encontrarse los cuerpos de dos víctimas más ya no tuvo más escapatoria.

El 31 de julio de 1979, el jurado lo declaró culpable de todos los cargos de asesinato, y el juez Cowart lo sentenció a morir en la silla eléctrica. Pero como su propio abogado, logró tres postergaciones de la pena capital. Su ejecución finalmente se llevó a cabo el 24 de enero de 1989.

«Soy el hijo de puta más duro que jamás han conocido. Pero hay personas que al mirarte irradian una especie de miedo. Invitan al abuso. Lo fomentan. Además, ¿qué es uno menos, qué significa uno menos en la faz del planeta?», fueron sus palabras en su último reportaje.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram