En el mundo

Abusan de mujer mexicana en Qatar; la condenan a 100 latigazos y 7 años en prisión

18/02/2022 - Hace 2 años en Internacional

Abusan de mujer mexicana en Qatar; la condenan a 100 latigazos y 7 años en prisión

En el mundo | 18/02/2022 - Hace 2 años
Abusan de mujer mexicana en Qatar; la condenan a 100 latigazos y 7 años en prisión

La mexicana Paola Schietekat Sedas, logró escapar de Doha, Qatar antes de recibir una condena de siete años en prisión y 100 latigazos tras realizar una denuncia por ser víctima de abuso sexual.

Según se dio a conocer, la economista, politóloga y antropóloga laboraba en el Comité Organizador del Mundial de Futbol, el cual está programado para el 21 de noviembre próximo.

La víctima lo llamó «trabajo soñado», sin embargo, una persona a quien ella consideraba un amigo, abuso sexualmente de ella el 6 de junio de 2021.

Paola contó su historia en un artículo publicado por  Julio Hernández «Astillero», en ella explica que la representación del gobierno mexicano en Qatar no hizo nada para brindarle ayuda.

También te puede interesar: Exportación del aguacate se resolverá hoy, asegura AMLO

«Este artículo lo escribí frustrada, harta y agotada, después de intentar absolutamente todo por la vía institucional. ¿Por qué las mujeres no denunciamos? Aquí les doy una razón», explica.

Su agresor se defendió con el argumento de que ella era su novia y que habían tenido relaciones sexuales consensuadas. Por lo que a ella le pedían una prueba de virginidad.

«En Qatar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, y en algunos casos la sentencia incluye cien latigazos. De un momento a otro, mi denuncia ya no importaba», relata.

Finalmente, la condena no se cumplió debido a que Paola Schietekat Sedas logró salir de Qatar. Sin embargo, no puede volver, lo cual considera una injusticia.

También te puede interesar: Dos mujeres detenidas por asesinato de cuatro jóvenes en Zacatecas

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram