Este jueves, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó al juzgado donde se lleva a cabo el juicio civil por fraude contra su empresa familiar.
Aunque asistió como observador, se espera que hable el próximo lunes en respuesta a preguntas de su defensa.
Durante el juicio, Trump ha criticado al juez Arthur Engoron y a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a pesar de una orden que le prohíbe hacer comentarios escritos sobre los empleados del tribunal.
Utilizando el caso para recaudar fondos para las elecciones de 2024, Trump ha enviado correos electrónicos de campaña, destacando la corrupción gubernamental y su situación legal.
El juicio civil en Nueva York acusa a Trump y dos de sus hijos, junto con ejecutivos de la Organización Trump, de inflar el valor de activos para obtener beneficios con bancos y aseguradoras.
Comenzó el 2 de octubre y se espera que concluya en enero. La Fiscalía, liderada por James, busca una penalización de 250 millones de dólares y la prohibición de que Trump realice más negocios en Nueva York.
Este caso es solo uno de los múltiples desafíos legales que enfrenta Trump, quien sigue siendo un favorito en las encuestas republicanas para la nominación presidencial de 2024, compitiendo potencialmente contra el actual presidente, Joe Biden.
Además de este juicio, Trump enfrenta acusaciones relacionadas con los resultados de las elecciones de 2020, el traslado de documentos clasificados y la falsificación de documentos mercantiles.
También te puede interesar:Condenada a 10 meses de prisión en suspenso por burlarse de la muerte de un bebé israelí