En el mundo

Acusan de terrorismo a adolescente por tiroteo en secundaria de Michigan

02/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Acusan de terrorismo a adolescente por tiroteo en secundaria de Michigan

En el mundo | 02/12/2021 - Hace 2 años
Acusan de terrorismo a adolescente por tiroteo en secundaria de Michigan

Las autoridades informaron que el adolescente identificado como Ethan Crumbley, fue acusado de terrorismo por el tiroteo en la secundaria Oxford, en Michigan.

De igual manera, se dio a conocer que además de terrorismo será acusado de homicidio premeditado, dado lo anterior, será juzgado como adulto y podría alcanzar una pena de cadena perpetua.

Fue el pasado martes que el adolescente de 15 años, disparó contra sus compañeros, lo que dejó cuatro muertos y ocho heridos.

Por su parte, la fiscal Karen D. McDonald, dijo que las razones por las que el joven será acusado como adulto son «la gravedad del delito, los hechos que condujeron al tiroteo y que sugieren que no se trata de un simple acto impulsivo».

Crumbley, usó una pistola semiautomática durante el tiroteo, además, disparó por lo menos 30 balas. Mientras que llevó tres cargadores de 15 balas, de lo que le quedaron 18 balas.

En cuanto a las víctimas se informó que son dos chicas de 14 y 17 años, al igual que dos chicos de 16 y 17. Además, cinco adolescentes más siguen hospitalizados. Entre ellos una niña de 14 años, que se encuentra en estado crítico.

Finalmente, las autoridades informaron que se evalúa la posibilidad de llevar a juicio a los padres del joven. Respecto a los padres también se dijo que le aconsejaron a su hijo no declarar ante los investigadores.

También te puede interesar: Suman 4 alumnos muertos por tiroteo en secundaria de Michigan

Foto: AFP

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram