En el mundo

Alemania alerta a ciudadanos de viajar a Tulum y a la Riviera Maya tras muerte de extranjeras

23/10/2021 - Hace 2 años en Internacional

Alemania alerta a ciudadanos de viajar a Tulum y a la Riviera Maya tras muerte de extranjeras

En el mundo | 23/10/2021 - Hace 2 años
Alemania alerta a ciudadanos de viajar a Tulum y a la Riviera Maya tras muerte de extranjerasAlemania alerta a los ciudadanos de viajar a Tulum y a la Riviera Maya tras la muerte de extranjeras en un fuego cruzado.

Berlín, Alemania.- Alemania alerta a los ciudadanos de viajar a Tulum y a la Riviera Maya tras la muerte de extranjeras en un fuego cruzado.

El gobierno de Alemania alerta sobre a sus ciudadanos sobre viajar a la Riviera Maya en México, y si lo hacen, deben tomar sus precauciones, según lo señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Si se encuentra en algún lugar en el área de Tulum o Playa del Carmen no deje las instalaciones seguras de su hotel”, es una de las recomendaciones.

Si se encuentran en Tulum o la Riviera Maya, no deje su hotel como zona segura. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

Imágenes y videos fuertes de las balaceras en Matamoros | Notigram

Además, solo deben utilizar las compañías de taxis con base en el aeropuerto o que estén recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto.

Se alerta que los automóviles de alquiler también han sido robados ahí en repetidas ocasiones y en ocasiones con el uso de armas de fuego.

Esto lo recomendó luego de que dos extranjeras fallecieron y otros tres resultaron heridos durante una balacera que se registró en Tulum.

Según la Fiscalía General de Quintana Roo, en un restaurante de este centro turístico se registró la noche del miércoles pasado un enfrentamiento armado entre dos grupos de delincuentes dedicados al narcomenudeo.

El gobernador Joaquín González, reconoció que este tipo de hechos puede ahuyentar a los turistas y genera un grave problema para el estado; principalmente cuando hay resultados en el trabajo de prevención del delito y disminución de los índices delictivos.

El crimen fue condenado por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En Tulum, además se mencionó que la policía municipal está repleta de anomalías por viejos privilegios y vicios solapados en la pasada administración municipal; así como una estructura que se evidencia con la existencia de solo dos patrullas.

También te puede interesar leer:

Matan a “El Tigre” y dos más, miembros del cártel del Golfo en balaceras de Matamoros | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram