En el mundo

¡Alerta! Reportan primer caso de viruela del mono en un perro

13/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

¡Alerta! Reportan primer caso de viruela del mono en un perro

En el mundo | 13/08/2022 - Hace 2 años
¡Alerta! Reportan primer caso de viruela del mono en un perro

Francia. – Un caso alertó a la población tras darse a conocer que se reportó el primer contagio de viruela del mono en un perro.

Se registró el primer caso de un perro contagiado por la viruela del mono, quien fue contagiado por sus dueños infectados.

El pasado 10 de junio, una pareja de hombres acudió al hospital Pitié-Salpêtrière en París, luego de presentar los síntomas comunes de la viruela símica.

Te puede interesar: Niña mata con los dientes a serpiente que la mordió primero

Posteriormente, los pacientes de 27 y 44 años comentaron que dejaron dormir al perro de raza lebrel italiano, de cuatro años, junto a ellos en la cama.

Con el paso de los días, la mascota comenzó a presentar lesiones en la piel del abdomen y en el ano. Por lo que lo llevaron a atender de manera inmediata y tras una prueba PCR, se determinó que el can era positivo a la viruela del mono, convirtiéndose en el primer caso en su tipo.

Investigadores están llevando a cabo una detallada investigación para determinar si la viruela del mono podría ser presentada por animales de compañía y que tan necesario es aislarlos de un paciente infectado.

La viruela del mono en animales podrían ser pústulas en la cara, en las patas, orejas y las regiones genitales o anales del cuerpo. También se suman condiciones de fiebre, anorexia y letargia.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram