En el mundo

Altercado en festival de música eritrea deja 26 policías heridos en Alemania

09/07/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Altercado en festival de música eritrea deja 26 policías heridos en Alemania

En el mundo | 09/07/2023 - Hace 10 meses
Altercado en festival de música eritrea deja 26  policías heridos en AlemaniaBBC

Giessen.- Un violento altercado en un festival de música tradicional de Eritrea dejó como saldo 26 agentes de policía heridos en Giessen, Alemania. Los disturbios en el sitio forzaron la intervención de las autoridades, quienes también resultaron heridas en el enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado. En la ciudad de Giessen se llevaba a cabo un festival musical con música tradicional de Eritrea. Aunque todo parecía ir en orden, un grupo de manifestantes en contra del gobierno eritreo irrumpieron el evento, buscando una forma de sabotearlo.

La irrupción de los manifestantes dio como resultado una serie de conflictos entre visitantes, agentes de la policía y los manifestantes. Rápidamente la situación se salió de control, con los alborotadores arrojando piedras, botellas y demás objetos a los agentes de la policía.

A pesar de que el evento ocurrió en una pequeña ciudad de Alemania, la policía logró realizar más de 100 detenciones. En las declaraciones del cuerpo, también se informó que al menos 26 agentes habrían terminado lesionados a raíz de los enfrentamientos.

Afortunadamente, los daños fueron exclusivamente materiales y con tan solo algunas personas lesionadas. De acuerdo con el reporte, ninguno de los heridos se encuentra en un estado grave.

Aún así, la policía de Giessen intentó cancelar las siguientes fechas del festival musical. Sin embargo, los organizadores consiguieron evitar la prohibición a pesar de las preocupaciones de que otro altercado similar surja en el futuro.

Hasta ahora, no se ha informado cuál será la sanción que enfrentarán los detenidos. No obstante, al menos un centenar de casos de agresión han sido abiertos y se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram