En el mundo

Amsterdam prohíbe que se fume marihuana en el distrito rojo

25/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Amsterdam prohíbe que se fume marihuana en el distrito rojo

En el mundo | 25/05/2023 - Hace 11 meses
Amsterdam prohíbe que se fume marihuana en el distrito rojoAmsterdam

Amsterdam, Países Bajos.- El famoso distrito rojo de Amsterdam sufre un cambio significativo en su identidad. El gobierno de la ciudad anunció la prohibición en los permisos para fumar marihuana en el barrio más famoso de la misma. Esto como parte de los esfuerzos de la nueva alcaldesa por limpiar el área.

Desde este jueves, carteles comenzaron a esparcirse por todo el barrio. En estos se reflejaba la nueva orden que limitaría la posibilidad de fumar marihuana sobre la vía pública en el área. De incumplir con la nueva reglamentación, se aplicará una multa de $100 euros.

Conocido por ser el hogar de burdeles, bares solo para adultos y tiendas de marihuana, el barrio rojo atrae a miles de visitantes año con año, siendo uno de los sitios de mayor atracción turística de la ciudad. Sin embargo, esto trae consigo un problema para los habitantes de la zona.

Femke Halsema, la nueva alcaldesa de Amsterdam, anunció tras su elección que comenzará a regular con mayor cuidado el distrito rojo. Las nuevas restricciones sobre el uso de marihuana son tan solo el primer paso en un plan que tomará varios meses en implementarse.

Además de que busca reducir el consumo de sustancias y alcohol en la zona, la alcaldía también busca enfrentar el crimen en el territorio y mejorar las condiciones de trabajo para las trabajadoras sexuales del barrio.

Adicionalmente, se anunciaron pláticas para cambiar de lugar los establecimientos sexuales del barrio a otra región de la ciudad. Sin embargo, todavía no se ha llegado a un acuerdo al respecto.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram