En el mundo

Gobierno francés se impone y aprueba la reforma de las pensiones

17/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Gobierno francés se impone y aprueba la reforma de las pensiones

En el mundo | 17/03/2023 - Hace 1 año
Gobierno francés se impone y aprueba la reforma de las pensionesGobierno francés se impone y aprueba la reforma de las pensiones

El Gobierno de Emmanuel Macron aprobó este jueves la polémica reforma de las pensiones a través de un decreto gubernamental.

Al no contar con el apoyo de los diputados, el Gobierno recurrió al artículo 49.3 de la Constitución para imponer el aumento de la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años.

Gobierno francés se impone y aprueba la reforma de las pensiones.

Desde hace 2 meses, el presidente francés Emmanuel Macron inició su lucha para elevar tres años más la edad mínima de jubilación..

Según Macron, de no hacerlo, el sistema redistributivo corría peligro a largo plazo y podría desequilibrar el sistema.

Esta propuesta puso a los sindicatos, a la opinión pública y a casi toda la oposición en su contra. Según los sondeos realizados sobre el tema, 2 de cada 3 franceses se oponen a la reforma.

Esto a causado que, desde enero, Francia viva una serie de protestas que al día de hoy continúan.

Al tener a la mayoría de la población en contra y sin el respaldo de la Asamblea Nacional, el gobierno recurrió al artículo 49.3 de la Constitución para imponer el impopular aumento de la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años.

Este recurso no exige una votación parlamentaria a posteriori para ser validado, de manera que la reforma saldrá adelante independientemente del nivel de apoyo que realmente tenia.

«No podemos correr el riesgo de ver que 175 horas de debate parlamentario quedan en nada», dijo la primera ministra Elizabeth Borne desde el estrado de la Asamblea Nacional, al momento de anunciar el recurso del artículo 49.3.

Por su parte, la ultraderechista Marine Le Pen ha anunciado que activarán una votación contra el Gobierno, ya que considera que esta actuando contra la posición de la mayoría de los partidos que conforman el Parlamento y además contra los intereses de la mayoría de franceses.

Talvez te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram