En el mundo

Arqueólogos encuentran una de las momias más antiguas de Egipto

27/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Arqueólogos encuentran una de las momias más antiguas de Egipto

En el mundo | 27/01/2023 - Hace 1 año
Arqueólogos encuentran una de las momias más antiguas de EgiptoEgipto

El Cairo, Egipto.- Egiptólogos han encontrado una tumba faraónica en las cercanías de El Cairo. En esta, lograron desenterrar la que podría ser la momia más antigua que se tiene registro en las investigaciones de este sitio.

De acuerdo con la información compartida por los arqueólogos el jueves, esta momia podría tener más de 4,300 años. La localizaron al fondo de un pozo de 15 metros de profundidad junto con una serie de tumbas datadas de la quinta y sexta dinastía. Todo esto, muy cerca de la pirámide escalonada en Saqqara.

Zahi Hawass, director de la excavación, también reveló que la momia pertenece a un hombre llamado Hekashepes, cuyo sarcófago estaba construido en piedra caliza y sellado con mortero. Justamente, en estas condiciones fue en las que encontraron a la momia.

Hawass también declaró a los medios de comunicación de Egipto que este podría ser uno de los descubrimientos más importantes hasta la fecha. Esto debido a que se trata de una de las momias más antiguas descubiertas.

Adicionalmente, la expedición encontró otra serie de artefactos y sarcófagos que seguirán estudiando. Entre lo más destacable se encuentra una tumba perteneciente a Khnumdjedef, la de un inspector de funcionarios, una de un supervisor de nobles y la de un sacerdote.

Esta última es otra de las más interesantes, ya que pertenecía a un religioso que sirvió durante la era de Unas, el último faraón de la quinta dinastía. Además que su tumba estaba decorada con escenas de la vida cotidiana.

Todos estos descubrimientos serán resguardados por las autoridades y la comunidad arqueológica de Egipto. Se espera que el estudio y clasificación de cada pieza se realice a lo largo de los próximos meses.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Siria denuncia nuevo ataque israelí

En el mundo | Internacional

Siria denuncia nuevo ataque israelí

Siria.- En medio de la creciente tensión en la región, Siria ha denunciado un […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram