En el mundo

Por este motivo el juicio a García Luna se suspendió este jueves

26/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Por este motivo el juicio a García Luna se suspendió este jueves

En el mundo | 26/01/2023 - Hace 1 año
Por este motivo el juicio a García Luna se suspendió este jueves

Genaro García Luna ocupó el banquillo de los acusados ​​durante tres días en un juzgado de Nueva York, Estados Unidos, pero este jueves 26 de enero de 2023 se suspendió el juicio al secretario de Seguridad de Felipe Calderón, por un partido de basquetbol.

La suspensión se planeó después de que uno de los 12 miembros del jurado anunciara la semana pasada que tendría que ausentarse del juicio porque tenía boletos para el partido el juego entre los Celtics de Boston y los Knicks de Nueva York para este jueves en el TD Garden en Massachusetts.

Cabe mencionar que durante el proceso de selección del jurado, se informó que las audiencias contra García Luna están programadas para los días lunes, martes, miércoles y jueves durante unas ocho semanas.

También te puede interesar:

Al conocerse esto, uno de los posibles jurados señaló que su familia le había regalado entradas para el partido como regalo de Navidad, lo que podría ser impedimenta para acudir al juicio.

Al final, el hombre resultó ser uno de los 12 miembros del jurado en el juicio contra el exsecretrio de Calderón Hinojosa; por lo que se le dio permiso de faltar a la audiencia y acudir al partido de la NBA.

¿De qué es acusado García Luna?

Es señalado por aceptar sobornos de millones de dólares del grupo liderado por el Joaquín “El Chapo” Guzmán, para llevar cocaína a Estados Unidos. Lo anterior mientras tenía importantes puesto, principalmente el de secretario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón entre 2006 y 2012.

Además, es acusado de cargos por delincuencia organizada y por mentir a las autoridades estadounidenses. De ser declarado culpable podría estar en prisión entre 10 años y el resto de su vida.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Nota Roja | Durango Estado

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco, la cual manejaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram