Fiscalía de Perú abre investigación por 54 muertes en protestas

En el mundo | 26/01/2023 - Hace 1 año
Fiscalía de Perú abre investigación por 54 muertes en protestas

El Ministerio Público de Perú inició 11 investigaciones fiscales desde diciembre del año pasado por las 54 muertes que ocurrieron durante las protestas.

Según cifras de la fiscalía, como resultado de los enfrentamientos durante las protestas se reportaron 47 fallecimientos, entre ellos 46 manifestantes y un policía, así como 793 heridos, de los cuales 435 son civiles y 358 agentes de la Policía Nacional.

Mientras que 16 personas más perdieron la vida en distintos incidentes vinculados a los bloqueos de carreteras; lo cual se ha convertido en el primer medio de protesta.

El Ministerio Público también inició 18 investigaciones por lesiones a personas relacionadas con protestas y abrió ​​105 expedientes para investigar a quienes presuntamente habrían cometido delitos de resistencia a la autoridad, disturbios, contra la tranquilidad pública, entre otros.

También te puede interesar:

Durante las protestas, la Fiscalía registró 639 detenciones, de los cuales 53 cumplen detención preliminar; mientras que ocho más se encuentran con prisión preventiva.

En un comunicado compartido en las redes sociales, la Fiscalía aseguró que la investigación se llevará a cabo con “estricto respeto a las leyes” y defensa de los derechos humanos con “orden, firmeza y celeridad”.

Las protestas estallaron en Perú después de que Dina Boluarte se convirtiera en la nueva  presidenta del país, ya que los ciudadanos piden su renuncia, el cierre del Congreso y la convocatoria a elecciones generales adelantadas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram