En el mundo

Bloqueos en Perú provocan escasez de combustibles y alimentos

26/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Bloqueos en Perú provocan escasez de combustibles y alimentos

En el mundo | 26/01/2023 - Hace 1 año

Los bloqueos en carreteras en Perú tras las protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte han provocado escasez de algunos productos básicos y aumento de los precios del combustible y los alimentos en provincias del sur, epicentro de las manifestaciones.

La escasez de gas licuado de petróleo (GLP), principal fuente de abastecimiento para automóviles y uso doméstico en Perú, no se puede encontrar en los servicios de venta en todas las regiones del sur en Arequipa, Tacna y Puno.

El desabastecimiento ha provocado que los comerciantes de la ciudad de Puno, a mil 350 kilómetros al sur de la capital Lima, tripliquen los precios de productos básicos como la papa y el tomate; cabe mencionar que en este sitio las protestas desde principios de enero han dejado 18 muertos.

También te puede interesar:

Según las autoridades del Transporte, durante el miércoles había 85 piquetes que bloqueaban el paso en carreteras en nueve de las 25 regiones peruanas

Por ello, cientos de camiones quedaron varados en las carreteras de las zonas de Ica y Puno, en Perú impidiendo que los alimentos lleguen a las regiones debido a los bloqueos.

Bloqueos en Perú provocan escasez de combustibles y alimentos

Protestas continúan

Durante las manifestaciones se han registrado enfrentamientos entre policías y civiles encapuchados, lo que ha convertido el centro histórico de la capital peruana en un campo de batalla.

Cabe señalar que las movilizaciones hasta el momento han dejado 46 muertos, entre ellos un policía, luego de seis semanas de crisis política y social.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram