En el mundo

Arrestan a un traficante de loros en el aeropuerto de Miami

26/05/2023 - Hace 2 años en Internacional

Arrestan a un traficante de loros en el aeropuerto de Miami

En el mundo | 26/05/2023 - Hace 2 años
Arrestan a un traficante de loros en el aeropuerto de Miami

Existen diversos tipos de tráfico ilegal en el mundo, y aunque a menudo se escucha sobre el tráfico de drogas, se habla menos de las actividades ilegales relacionadas con el tráfico de animales.

En este caso, un traficante se encuentra detenido en Estados Unidos, esperando una sentencia que podría resultar en hasta dos décadas de prisión.

Según los registros judiciales, Szu Ta Wu, un ciudadano taiwanés que transitaba por el Aeropuerto Internacional de Miami después de un vuelo desde Nicaragua, y se dirigía a Taiwán, fue detenido cuando las autoridades escucharon ruidos extraños provenientes de su equipaje de mano.

Los agentes de aduana notaron que se escuchaba el suave canto de un ave proveniente de la maleta de Wu. Al pedirle que abriera su equipaje, descubrieron que en lugar de una maleta convencional, se trataba de una nevera portátil que contenía 29 huevos y un pequeño pájaro que acababa de romper el cascarón (el cual emitía el canto).

Cuando se le preguntó si tenía la documentación requerida para transportar estos animales, Wu admitió no tener nada y confesó que un amigo en Taiwán le había pagado por transportar los huevos desde Managua.

El transporte de animales sin la documentación o permisos necesarios es un delito grave. Wu fue entregado a las autoridades del sur de Florida y su caso fue presentado ante el tribunal del distrito local.

En la audiencia programada para el 1 de agosto, podría enfrentar una condena de hasta 20 años.

Mientras tanto, los huevos y el loro que había nacido fueron llevados al departamento de Vida Silvestre, donde han estado recibiendo cuidados desde entonces.

Actualmente, hay 30 loros completamente desarrollados, con sus plumajes completos, recibiendo una dieta especial y esperando cumplir una cuarentena de 45 días antes de ser devueltos a su hábitat natural.

En el grupo se encuentran dos subespecies de loros: el Amazona de nuca amarilla y el Amazona de nuca roja. Ambas especies son populares en el tráfico ilegal debido a su belleza y buen comportamiento, lo que los convierte en mascotas muy solicitadas.

Sin embargo, al ser especies protegidas, no pueden ser vendidas legalmente.

BirdLife International, una organización no gubernamental, clasifica al Amazona de nuca amarilla como una especie en peligro, con apenas unos 2.000 ejemplares en vida silvestre.

 

También te puede interesar: Chicles, el perro que corre maratones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram