En el mundo

Ataque a edificio residencial en Ucrania deja 15 muertos

11/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Ataque a edificio residencial en Ucrania deja 15 muertos

En el mundo | 11/07/2022 - Hace 2 años
Ataque a edificio residencial en Ucrania deja 15 muertos

Un ataque ruso contra un edificio residencial de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, en Ucrania, ha causado la muerte de por lo menos 15 civiles.

Lo anterior fue detallado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski durante su habitual alocución nocturna a través de Telegram; en donde detalló que al ataque fue realizado con misiles contra dos edificios, los cuales quedaron destruidos.

Además, el presidente ucraniano mencionó que el ejército de su país se mantiene «firme y repele los asaltos en diferentes direcciones». Además, pidió unidad a los ciudadanos «en esta guerra, solo podemos estar juntos, absolutamente todos, los ucranianos».

También te puede interesar: China detecta nueva subvariante de ómicron

En días pasados, Volodímir Zelenski, saludó que Suecia y Finlandia fueran aceptados como miembros de la OTAN, sin embargo, considera un error que su país siga fuera de la Alianza Atlántica.

Durante una entrevista, el presidente ucraniano dijo que la entrada de las dos naciones nórdicas es el resultado de los riesgos que estas enfrentan “dada la agresiva actitud de Rusia hacia países soberanos”.

Por eso apoyamos plenamente su membresía. El mundo está ayudando a Ucrania, algunos con ayuda humanitaria y otros con apoyo financiero o militar. El mundo está haciendo mucho, pero podría haber sido más fácil. Ucrania podría haber sido aceptada como miembro de la OTAN”, mencionó.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram