En el mundo

Ataque a exprimer ministro japonés, un “acto sin sentido”: Papa

09/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Ataque a exprimer ministro japonés, un “acto sin sentido”: Papa

En el mundo | 09/07/2022 - Hace 2 años
Ataque a exprimer ministro japonés, un “acto sin sentido”: Papa

Roma, Italia.- El Papa Francisco declaró que el ataque a exprimer ministro japonés, Shinzo Abe es un “acto sin sentido”, por lo que expresó su tristeza y condenó este hecho de violencia.

Asimismo, indicó que espera que tras el ataque en contra del exprimer ministro japonés, la sociedad en ese país se fortalezca en su histórico compromiso por la paz y la no violencia.

El jerarca religioso envió a través del secretario de Estado, Pietro Parolín, un telegrama en el que afirmó que recibió con “profunda tristeza” la noticia del asesinato de Abe y expresó su pésame a la familia, amigos y a todo el pueblo de Japón.

Puede interesarte leer: 

“Tras este acto sin sentido, reza para que la sociedad japonesa se fortalezca en su compromiso histórico con la paz y la no violencia”, se lee en el telegrama.

El exprimer ministro japones, de 67 años, falleció tras recibir varios disparos mientras pronunciaba un discurso en Nara antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón.

Por este atentado fue detenido Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón).

Tetsuya se encontraba “insatisfecho” con el exmandatario por lo que “se dirigió a matarlo“, según dijeron fuentes policiales.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram