Ataque de misiles rusos a Ucrania deja un saldo de 19 muertos

En el mundo | 28/04/2023 - Hace 11 meses

Kiev, Ucrania.- Un nuevo ataque de misiles provenientes de Rusia ha impactado en Ucrania. El ataque ha impactado a distintas ciudades dentro del país, incluyendo la capital. Lamentablemente, se reportan al menos 19 muertes.

Los ataques se dieron durante la madrugada de este viernes, volviendo a atentar en contra de vidas inocentes en el país. De acuerdo a los primeros reportes, los impactos habrían dado en zonas residenciales de ciudades como Kiev y Uman, dejando a su paso graves daños en la infraestructura civil y con importantes bajas.

De los 19 fallecidos, 17 provienen únicamente de un edificio de departamentos en la ciudad de Uman. Este lugar recibió el impacto de distintos misiles, los cuales consiguieron arrebatarle la vida a civiles ucranianos. Las dos bajas faltantes del reporte provienen de Dnipro, siendo una mujer y su hija de tres años las víctimas.

El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky informó que al menos otra decena de edificios residenciales resultaron con daños por los misiles. Además, aquellas personas que no murieron durante el ataque, resultaron con graves lesiones y ya están siendo atendidas en hospitales.

«El mal puede ser detenido por las armas, nuestros defensores lo están haciendo. Y puede ser detenido por sanciones, las sanciones globales deben ser mejoradas.» Expresó el presidente Zelensky en un tuit publicado después de los ataques.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia, informó que los ataques de este viernes fueron dirigidos a instalaciones militares y unidades de reserva del ejército ucraniano. Sin embargo, esto ha sido desestimado por el gobierno de Ucrania, el cual ya ha anunciado planes de contestar el ataque en sus próximas operaciones de respuesta.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram